viernes, 10 de junio de 2011

Ya va a la escuela mi hijo, pero ¡No hay un día, en que la Maestra

Escrito por ELVIA ZARINA MONREAL REYNA zarimonreyna@hotmail.com)
Domingo 21 de Septiembre de 2008 07:20

Ya va a la escuela mi hijo, pero ¡No hay un día, en que la Maestra no me dé una queja! Y no sé quehacer.

¡Ah que cosas! ¿Verdad? Y lo más curioso es que en muchas escuelas se escucha lo mismo.



Bien, pues es esa la razón por la que estoy aquí escribiendo. ¡Sí! Porque bendito DIOS a mí. ¡También me dio la oportunidad de tener a mi NIÑA HERMOSA! (Mamá cuervo ja ja). Y por lo tanto, decidí prepararme leyendo, buscando soluciones para no caer en los errores que afectan después a los hijos en la escuela y con las personas que tienen a su alrededor.

(No he encontrado TODAS las soluciones, ni mi hija, ni yo somos un ejemplo viviente), pero si hemos aprendido a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, para poder salir adelante con esos problemas de la escuela y la vida. Los cuáles aquí les escribo algunas de las soluciones.

Bueno, empezando en que no quieren hacer la tarea, - ES QUE NO ME DEJARON - , bien si 2 días seguidos o 3 no le han dejado tarea. Por favor, mamá, papá o hermano pregunte a la Maestra si está bien que lo ponga a leer.

¿Por qué?

Para que su hijo, sepa que si no hay tarea, de todas maneras se va a poner a leer lo que aprendieron ese día y así le sirve de repaso. Y no le saldrá con que – LA MAESTRA NO ME DIJO QUE LEYERA NADA -, ellos buscan la manera de seguir como en el kinder, paseándose por el salón o lo que usted quiera (En algunos kinders, por fa no se ofendan en los que todos los niños trabajan Gracias), más resulta que en la PRIMARIA ya no se puede hacer lo que le dé la gana.

Yo los invito a que él vea que USTED habla con la Maestra de que lo va a poner a leer, para que no le ponga el pretexto anterior, y de paso, aprende a ya no decir MENTIRAS.

Usted, me puede decir que no tiene tiempo para ayudarle, que para eso están las y los Maestros, más resulta que es TAREA DE LOS PADRES, TAMBIÉN REVISAR LOS CUADERNOS O LIBROS de sus hijos, para ver como escribe y en que va mejorando o sigue igual.

Para que no resulte de que en ENERO todavía su hijo no sabe leer y se pregunte enojada - ¿PORQUÉ, SI EL NO FALTA A LA ESCUELA Y SIEMPRE HACE LA TAREA (unas veces hechas por ustedes, para salir del paso.

Perdón HABLO de algunos padres que hacen eso, NO DE USTEDES)

En realidad si queremos que nuestros hijos salgan adelante en la escuela, sencillamente tenemos que encontrar los tiempos perdidos como: cuando usted esté planchando, en vez de ver la tele mientras lo hace, mejor ayúdele a su hijo, que se siente SOLO Y DESVALIDO, que no vale nada porque nadie le dice COMO y además sus compañeros si saben hacer lo que dice el Maestro y él no. Puede ser también, cuando está lavando trastes, haciendo comida, lavando ropa, QUE EL NIÑO se ponga a un lado y le lea lo que escribieron o hicieron. ¡Si! Por que, para las que no tienen tiempo de sentarse con ellos a ver lo que hicieron, al menos el niño, le puede enseñar el cuaderno o libro mientras usted esté haciendo el quehacer.

Por favor, cuando el NECESITE, enseñarle algo, VOLTEE Y VÉALO, tanto a él como a su cuaderno o libro y éste es el tiempo de calidad que todo niño necesita. Y además a su niño le encantará ver la cara de usted de asombro de que ¡¿TODO ESO HICISTE TÚ SOLO?! MIJO. ¡QUÉ BIEN, TE FELICITO!, el fin de semana te voy a comprar un helado, o lo que usted quiera, si se lo cumple, le aseguro que no es porque le compre tal cosa, sino PORQUE USTED ESTÁ CON ÉL, CUANDO LE COMPRA EL HELADO Y LOS DOS ESTÁN CONTENTOS POR LOS RESULTADOS.

Pasando a otro punto. ¡Está en primero y no sabe escribir ni siquiera su nombre, o le faltan letras cuando escribe algo! La invito a que le compre 3 juegos del abecedario magnético.

Aquí mismo en ésta página el día 21 de Abril, hablo de cómo ayudarle a que aprenda a jugar con el abecedario en el refrigerador o en la puerta metálica, pero no la canción, ya que la canción es fácil de aprenderse, sino todas las letras por su nombre y figura.

Y de esta manera le gustará más ir a la escuela, porque ya conocerá las letras para comprender lo que le dice la Maestra y no habrá tanta queja.

Igualmente escribo sobre un juego para que no digan – ES QUE YA ME DUELE LA MANO DE TANTO ESCRIBIR MAMÁ.

También puede encontrar la solución el día 9 de mayo y otro juego el 12 de mayo.

Bien espero que le sean útiles estas sugerencias.

Recuerde UNA SOLA COSA, de nada vale saber la solución SI NO LA LLEVAMOS A CABO.

Cuando usted ya tiene al alcance la oportunidad de comprar esas letras o juegos, ACUERDESE QUE YO NO LAS VENDO, pero con eso enseño he visto, comprobado y experimentado la FELICIDAD de los niños al ya aprender a leer, y no lo lograban porque NO CONOCÍAN TODAS LAS LETRAS, al derecho ni al revés.

Yo, solo deseo lo mejor para sus hijos, sobrinos o nietos.

Ni es propaganda porque gracias a DIOS el cupo de los alumnos está lleno.

Y lo que escribo es el material que utilizo con ellos. Que está a su alcance cuando ustedes quieran en las tiendas y si no hay PÍDANLO, si muchos los piden llegará el momento en que en varias tiendas lo van a encontrar. ¡Sale!.

Muchísimas gracias por su atención, que tengan muy buen día.

Quien desea lo mejor para sus hijos.Que Dios los bendiga y de mí, no se olvide.

Saludos queridos lectores y que estén bien, como siempre.

Elvia Zarina Monreal Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario