martes, 7 de junio de 2011

¡Mijo! la EMPRESA ERES TÚ

¡Mijo! la EMPRESA ERES TÚ
de Elvia Zarina Monreal Reyna, el jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 18:00

Forma empresa para apoyar a estudiantes

Written by Alberto Ramirez

Sunday, 07 December 2008

Resulta que a su servidora le interesa mucho CABORCA y su gente y si esto que promuevo se llevara a más lugares SERÍA FABULOSO (Bueno si no lo digo yo, pues nadie lo diría no? Ja ja). Pero para que se comprenda lo invito a leer lo siguiente.

Primero que nada, mi vida a sufrido un cambio tremendo, como el de hacer a un lado mi carrera, un oficio muy noble hacer costuras, para darme mejor el tiempo de ayudar a los padres que necesitan apoyo con sus hijos desde hace 7 años. Y ahora me enfoco en el sentido de que existen muchos niños de 8 años a 17 años, los cuáles, cuando pasan a secundaria no llevan esos ánimos, de que existen, porque DIOS les tiene algo muy bueno destinado para ellos, y no lo pueden sacar a flote porque no tienen los deseos suficientes para seguir estudiando, están aburridos y no les interesa nada.

Yo me puse a sus órdenes para iniciar un PROGRAMA y dije que ustedes póngale el nombre adecuado, lo cuál consiste en que, así como COTUME hizo un programa para jóvenes, nosotros también podemos hacerlo, ESTOY A SUS ÓRDENES, los sábados 2 horas pongo el lugar y las herramientas para motivarlos a la convivencia por medio de juegos que desarrollan habilidades mentales y deportivas con las cuáles se elevará su autoestima, pero necesito que alguien decida, yo no, porque como no tengo estudios de psicología ni de maestra, mi palabra no cuenta, pero la de USTEDES SÍ y de la gente que desea ayudar a los jóvenes, para que tengan motivos para vivir.

Ya he comentado a mucha gente, a personas que participan en CLUB DE LEONES, EN EL PATRONATO DE LOS ROJOS DE CABORCA, EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE y en muchas partes más, que para los adolescentes no hay nada, digo para los que son de escasos recursos, porque conozco a muchos jóvenes con padres en el CLUB ROTARIO, KIWANIS y forman sus club como los padres, pero para los adolescentes de escasos recursos no y entonces forman sus BANDAS, para hacer lo que no nos gusta y después son castigados, y sienten que no valen nada.

Por lo pronto 9 entre niños, niñas y adolescentes comenzaron este sábado 6 de diciembre 2008, había comentado en una ocasión que el grupo iba a ser de 20 pero ya empecé y gracias a DIOS lo aceptaron bien entendieron y comprendieron que la EMPRESA ERAN ELLOS niños de 2 do de primaria, 3 ero, 4to, 5 to, 6 to y 2 del 3 er SEMESTRE DE PREPA. Con gusto estoy haciendo el programa especial para ellos, ya que tengo mucho material para poder ayudarles a mi manera, donde integro el AJEDREZ de un modo diferente, pero al fin y al cabo no cambio reglas ni movimientos, solo digo que somos dos familias y que el juego consiste en llegar a la meta por medio de la UNIÓN Y EL RESPETO POR LAS HABILIDADES que cada personaje tiene, como sucede con las personas que están a nuestro alrededor y saben o tienen más cosas que nosotros.

Como también, que muchas de las veces, van a existir bastantes obstáculos para lograr nuestro objetivo y que la cuestión es pensar bien, cambiar de opinión y buscar nuevos caminos para seguir adelante en el juego, aún con la desventaja de haber perdido piezas importantes, ya que en la vida igual sucede, no todo nos sale como lo habíamos planeado, mas sin embargo tenemos que seguir adelante, tener la fuerza y voluntad de seguir luchando y aprender de los errores, ya que dicen que el que no se equivoca es porque nunca hace nada. Y viviendo de esta manera, sepan que valen mucho, tanto ellos como todo lo que les rodea.

Comprenderán que no es nomás perder por perder, sin pensar en las consecuencias, de que - ya ni modo así lo hice, y qué - En todos los juegos que les presento, entenderán que es mejor participar aceptando las reglas que existen, algunas consistirán en dejar ganar al que no sabe, para que aprenda y se divierta también. Esto le servirá cuando necesite hacer equipo ya sea en tareas, o deporte, y no decidir quedarse parado sin hacer nada o que en dado caso no participar en lo que se le ofrece, porque él ya sabe el juego y no quiere jugar porque lo que desea es ganar y ganar pero, en la primera clase ellos, deciden MEJOR enseñar, al que no sabe, con tal de divertirse.

Al igual les quedará claro, que por algo están, en este mundo. Porque aquí se darán cuenta, que bueno son para x deporte, el cuál no lo habían intentado jugar por miedo a que sus compañeros se burlaran de ellos (cosa que en este curso, aprenderán que no hay necesidad de burlarse de nadie, porque de repente, los que no sabían, PASAN en conocimientos a los que se burlaban de él), o para guiar o enseñar a otro, y que sí es útil, MUY ÚTIL, mientras ellos deciden aprender.

Antes de empezar este PROYECTO que por cierto no sabía que nombre le iba a poner y me gusto y se quedo este de ¡MIJO! LA EMPRESA ERES TÚ, hace 3 años tuve la oportunidad de entrar a salones de clases con 38 o 40 alumnos en una SECUNDARIA y los adolescentes, me mostraron que están pidiendo a gritos ¡DIME COMO SE HACE Y YO LO HAGO!, y ( EN SILENCIO, O PELEANDO NOS DICEN entrelíneas) Pero mi modo de aprender es distinto, porque no entiendo ‘x’ o ‘ll’ cosa y pues no me queda otra que portarme mal, ya que no puedo hacer, ni entiendo lo que ustedes me piden.

Me he dado cuenta, como puedo ayudarles, al mismo tiempo, integro a mi adolescente, mi niña hermosa (mamá cuervo ja ja), para que sepa lo bonito que es enseñar a otros a decidir, seguir por el camino correcto y que, lo que haremos en el CURSO. Es como que entraron a un trabajo y para conservarlo, solo hay que aprender a seguir instrucciones como se nos pide, en una palabra, HACER CASO, IGUAL APRENDEN lo que no se debe de aceptar, por MUY BUENA, QUE SEA LA PAGA.

Aparte, les servirá a cada uno de ellos, para tener mayor conocimiento de sus habilidades y saber escoger su carrera con seguridad, de que ESO ES REALMENTE LO QUE LES GUSTA, aceptando que en cada trabajo siempre va a existir algo que no nos gusta hacer, pero que de igual manera lo deben de llevar a cabo. Como por ejemplo: En invierno ¿A quién le gusta bañarse en la mañana?. Por el frío que hace a casi nadie, MÁS SIN EMBARGO ¡Hay que BAÑARSE!

Ja ja, a mí, me dicen que porque no estudié para MAESTRA, y pues tarde me dí cuenta que definitivamente esto me FASCINA, y cambié mi CARRERA trabajada 14 años a la acción de ver vestidos puestos en personas, a mejor ver los cambios en los niños, o adolescentes, de cuando no saben, llegan y AGACHAN LA MIRADA, ven de reojo y además su CARA TRISTE, COHIBIDOS, MELANCÓLICOS, a cuando están aprendiendo y salen adelante en todo lo que se proponen, ya ven DE FRENTE sin miedo, sin pena SALUDAN y hasta SONRÍEN ¿Qué más queremos? Y por medio de éste curso es muy probable, que ellos no tengan el mismo problema como yo, de comenzar sin TÍTULO una nueva profesión.

Deseo en VERDAD, que ustedes SIENTAN ESTO HERMOSO, QUE YO VIVO, al contemplar a los próximos adolescentes SALIR DE VICIOS del Nintendo o de estar metidos en la COMPU, en el CELULAR jugando solos o inventando cosas que no convienen.

En una ocasión escuché no recuerdo donde, pero hace mucho, que les pagaban por aprender, por estudiar una carrera. Yo no puedo pagarles a los adolescentes, pero si enseñarles. Y que el requisito para que reciban su dinero.

1.- Asistir todos los sábados al CURSO sin falta ni pretexto 2 HORAS COMPLETAS, para no perder su lugar.

2.- Participar en todo a lo que se les invite a jugar o a llevar a cabo. Así de ésta manera les enseñamos lo útil he importante, que es saber escuchar, para seguir instrucciones, hacer nuestro trabajo como se nos indica y lograr ser, una mejor persona, contenta con la vida, porque trabaja sin problemas. ¡Claro de que los hay los hay!, pero aprenderá a seguir de frente, mientras el cumpla con su tarea como se lo pide el Jefe. Esto les servirá a ellos, para que después, cuando tengan que dirigir algo, les hagan caso, ya que aprendieron, a respetar turnos, quedarse callados porque es necesario dar oportunidad a otros también de participar y escucharlos, aunque él tenga la respuesta y hablar cuando le toque su momento.

3.- Pagarles $50.00 por cada sábado pero recibir el dinero cada quincena o sea cuando cumpla los 15 sábados para motivarlos hay que hay que trabajar, para recibir la paga. NO CUMPLIÓ, en este proyecto no se paga si no llega a la META.

4.- Involucrar a la familia, decirle al adolescente que invite a su familia por ejemplo de los 9 que tengo

5 Papás entre ellas yo, me pagan por sus hijos. Hacen cambalache con ellos diciendo Mira mijo, no te voy a rentar las dos películas como siempre, porque vas a ir al curso ¡MIJO! LA EMPRESA ERES TÚ.

Lo malo aquí y el asunto de ésta carta aparte de exponer el PROYECTO es que ya empecé pero no tengo la manera de PAGARLES, a los que necesitan patrocinadores o que los adopten como sus hijos. Yo inicié anteriormente un programa denominado ENSEÑEMOS EL AMOR HACIA EL ESTUDIO A NIÑOS DESTINADOS A REPETIR AÑO el cuál se trabaja de LUNES A VIERNES. Inclusive formamos un CLUB, donde se busca quién adopte un niño apoyándolo cada mes con $100 pesos Y GRACIAS A DIOS se logró, se busca patrocinio para 3 y se becan 2 o sea con el patrocinio de los 3 ayudamos a 5 niños. Invite a PAPA GOBIERNO por medio de SEDESOL de que si pudiera apoyar en este proyecto A LOS PADRES DE FAMILIA, que el pagara las clases de apoyo igual SIGUE LA INVITACIÓN..

Y DE NUEVA CUENTA, lo invito a que si pudiera invertir en el patrocinio del CLUB ¡MIJO! LA EMPRESA ERES TÚ, por lo expuesto, de que no existen lugares donde se descubran todas las habilidades de una personita y para que salgan de su encierro y mejor participen en deportes y se les vea más contentos, INVITO CORDIALMENTE A UNIRSE AL CLUB a ¿Usted que lee? ¡SÍ!. Que se llevará a cabo LOS SÁBADOS. Ubicado en CALLE 8 No. 214 entre O y P Colonia Centro. En Caborca Sonora.

¿Desea un mejor CABORCA que existan más lugares propios para que se diviertan nuestros jóvenes o en su Ciudad?

Éste podría ser uno de esos lugares. Lo más hermoso que pudiera pasar, es que los MISMOS jóvenes, al comprender que son capaces de hacer muchas cosas para bien de ellos y la COMUNIDAD, deseen hacer lo mismo en otras COLONIAS, (Cadena de favores) ayudar a otros ADOLESCENTES.

Y ellos, están DESEOSOS de atención especial, para estar al nivel de sus compañeros de la misma edad.

PAPÁ GOBIERNO!

¿Usted está cerca de la persona indicada?

Ya sabe la ¡UNIÓN HACE LA FUERZA!, y ¡SÍ SE PUEDE!

¡Aquí estoy!Muchísimas gracias por su atención y su tiempo.

A t e n t a m e n t e

Elvia Zarina Monreal Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario