martes, 7 de junio de 2011

¿A usted le gustaría que su adolescente se perdiera en los vicios?

¿A usted le gustaría que su adolescente se perdiera en los vicios? Written by Elvia Zarina Monreal Reyna. Wednesday, 17 September 2008

¿A usted le gustaría que su adolescente se perdiera en los vicios?

Gracias a DIOS no es así, pero…

Hay muchos muchachos y muchachas de escasos recursos que sí.

Resulta que a su servidora le interesa mucho CABORCA y su gente, por lo tanto, mi vida a sufrido un cambio tremendo, como el de hacer a un lado mi carrera, un oficio muy noble hacer costuras, para darme mejor el tiempo de ayudar a los padres que necesitan apoyo con sus hijos desde hace 7 años.

Y ahora me enfoco en el sentido de que existen muchos niños de 10 años a 16 años, los cuáles, cuando pasan a secundaria no llevan esos ánimos, de que existen, porque DIOS les tiene algo muy bueno destinado para ellos, y no lo pueden sacar a flote porque no tienen los deseos suficientes para seguir estudiando, están aburridos y no les interesa nada.

Yo me pongo a sus órdenes para iniciar un PROGRAMA ustedes póngale el nombre adecuado, lo cuál consiste en que, así como COTUME hizo un programa para jóvenes, nosotros, no se quiénes ja ja, (Sueños guajiros para muchos) yo sueño con poder ayudar, espero con el favor de Dios se pueda llevar a cabo.

ESTOY A SUS ÓRDENES, los sábados 2 o 3 horas, motivarlos a la convivencia por medio de juegos que desarrollan habilidades mentales y deportes con los cuáles se elevará su autoestima, pero necesito que alguien decida, yo no, porque como no tengo estudios de psicología ni de maestra, mi palabra no cuenta, pero la de USTEDES SÍ y de la gente que desea ayudar a los jóvenes, para que tengan motivos para vivir.

Ya he comentado a mucha gente, a personas que participan en CLUB DE LEONES, EN EL PATRONATO DE LOS ROJOS DE CABORCA, EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE y en muchas partes más, que para los adolescentes no hay nada, digo para los que son de escasos recursos, porque conozco a muchos jóvenes con padres en el CLUB ROTARIO, KIWANIS y forman sus club como los padres, pero para los adolescentes de escasos recursos no y entonces forman sus BANDAS, para hacer lo que no nos gusta y después son castigados, y sienten que no valen nada.

Si pudieran ustedes reunir por lo pronto a 20 adolescentes, señoritas y jovencitos.

Con gusto haría un programa especial para ellos, ya que tengo mucho material para poder ayudarles a mi manera, donde integro el AJEDREZ de un modo diferente, pero al fin y al cabo no cambio reglas ni movimientos, solo digo que somos dos familias y que el juego consiste en llegar a la meta por medio de la UNIÓN Y EL RESPETO POR LAS HABILIDADES que cada personaje tiene, como sucede con las personas que están a nuestro alrededor y saben o tienen más cosas que nosotros y de que muchas de las veces, van a existir bastantes obstáculos para lograr nuestro objetivo y que la cuestión es pensar bien, cambiar de opinión y buscar nuevos caminos para seguir adelante en el juego, aún con la desventaja de haber perdido piezas importantes, ya que en la vida igual sucede, no todo nos sale como lo habíamos planeado, mas sin embargo tenemos que seguir adelante, tener la fuerza y voluntad de seguir luchando y viviendo de esta manera sepan que valen mucho, tanto ellos como todo lo que les
rodea.

Comprenderá que no es nomás perder por perder, sin pensar en las consecuencias, de que - ya ni modo así lo hice, y qué - En los juegos que les presento, entenderán que es mejor participar aceptando las reglas que existen, algunas consistirán en dejar ganar al que no sabe, para que aprenda y se divierta también.

Pero al creer que es mejor no participar porque él ya sabe el juego y no quiere jugar porque lo que desea es ganar y ganar, esto le servirá a aprender a hacer equipo, y no decidir quedarse parado o sentado sin hacer nada.

Creyendo que no se le reconoce su saber. Y llegará el momento en que, él decidirá enseñar, al que no sabe, con tal de divertirse.

Al igual les quedará claro, que por algo están, en este mundo. Porque aquí se darán cuenta, que bueno son para x juego, o para guiar o enseñar a otro, y que sí es útil MUY ÚTIL, mientras se les enseña, ya que ellos están ávidos de atención, la cuál puedo darles y así mismo integro a mi adolescente, mi niña hermosa (mamá cuervo ja ja), para que sepa lo bonito que es enseñar a otros a decidir, seguir por el camino correcto.

En una ocasión escuché no recuerdo donde, pero hace mucho, que les pagaban por aprender, por estudiar una carrera, creo que en México. Yo no puedo pagarles a los adolescentes, pero si enseñarles. Y que el requisito para que reciban su dinero,

1.- Asistir todos los sábados al CURSO sin falta ni pretexto, ya que perderá su lugar.

2.- Participar en todo a lo que se les invite a jugar o a llevar a cabo. Así de ésta manera les enseñamos lo útil he importante, que es saber escuchar, para seguir instrucciones, hacer nuestro trabajo como se nos indica y de esta manera ser una mejor persona contenta con la vida porque trabaja sin problemas.

¡Claro de que los hay los hay!, pero aprenderá a seguir de frente, mientras el cumpla con su tarea como se lo pide el Jefe.

Esto les servirá a ellos para que después, cuando tengan que dirigir algo, les hagan caso, ya que aprendieron, a respetar turnos, quedarse callados porque es necesario dar oportunidad a otros también de participar, aunque él tenga la respuesta y hablar cuando le toque su momento.

3.- Poner una cantidad por estar en curso las 3 horas. Ustedes piensen pudiera ser el salario mínimo o no sé, que se les pueda ocurrir.

4.- Involucrar a la familia decirle al adolescente que invite a su familia a aportar.

5.- Si el muchacho no se atreve a pedirle a sus familiares por lo que sea, la persona que los invite, a que nos apoyen con $10 o $20 para eso llevar un tarjetero que se poncha cada vez que algún tío, tía o abuelo que desean ser sus padrinos o madrinas con $30, para motivar al muchacho a que participe en el programa cada SÁBADO.

A las personas interesadas en llevar a cabo éste programa las invito a participar, buscando a esos adolescentes, en las mismas Secundarias, pueden preguntarle a la trabajadora social, por cuál muchacho o muchacha, se siente solo e incomprendido y que no puede o sabe estudiar y que por más que quiera la mamá ayudarle, no encuentra las palabras.

Pero para que las Trabajadoras nos den los datos, primero necesitamos mostrarle el PROYECTO con fotos de adolescentes jugando, armando o conversando y todo lo necesario para mostrar de que se trata, ya que no nomás porque si, nos van a dar direcciones. O en COTUME y cuando ya los tengan buscar a su servidora que con mucho gusto los espero en CALLE 8 No. 214 entre O y P Colonia Centro. Tel. 372 09 93 o a mi celular 044 637 935 20 82

Si es posible llame primero para que no de la vuelta de oquis, porque que por necesidad de trabajo salgo a distintas horas en la mañana, pero me encuentran por lo general de la 7 de la tarde en adelante, ya que de 3 a 7 de la tarde estoy trabajando, aquí mismo con otros niños en el programa ENSEÑEMOS EL AMOR HACIA EL ESTUDIO A NIÑOS DESTINADOS A REPETIR AÑO.

¿Usted desea un mejor CABORCA, que existan más lugares propios, para que se diviertan nuestros jóvenes?

Mostremos con hechos que si se pueden crear, PERO mientras no se promueva algo, nada tiene para entrenerse en cosas útiles a tanto jovencito, o muchachita que por no tener quehacer se pierde o sale embarazada, sin necesidad.

Los invito cordialmente a ayudar a éstos jóvenes, con hambre de cariño y de atención especial, para estar al nivel de sus compañeros de la misma edad. Ya sabe la UNIÓN HACE LA FUERZA, y SI SE PUEDE.

¿Usted quiere? ¡Aquí estoy!

Mil gracias por su atención

Elvia Zarina Monreal Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario